Deja que te cuente...

Entre el alma y la palabra, el silencio se hace verso.

martes, 2 de octubre de 2012

Amando al sol


Amando al sol
en tiempos de primavera,
cuando sus tibios rayos
acariciaban mi piel.

Al llegar la noche
contaba las horas
pasaría en su ausencia.

Coloridos días
en que al tiempo que las flores,
mi corazón se abría
y bebía el rocío
que suave posaba
en mis labios abiertos.

Llegando el verano
                                         el rey mostró su fuerza.

Lamiendo mi sudor,
bailando en mi cansancio,
agotaba mi aliento
hasta perderse en el horizonte.

Apenas respiraba
cuando vino el otoño
y no sé si fue la lluvia
o el límite de sus fuerzas,
lo regresaron manso
a las caricias viejas.

De nuevo acurrucada
sin más piel que sus rayos,
soñé burbujas llenas
de peces de colores.

También ellos se fueron
buscando aguas más cálidas
cuando se dio la vuelta.

Me abandonó en el crudo invierno.

Mientras
abrasaba otros horizontes
y yo no comprendía,
por qué entre tiritones
mordía su nombre.          
 l


Anna Benítez del Canto

No hay comentarios:

Publicar un comentario