Deja que te cuente...

Entre el alma y la palabra, el silencio se hace verso.

NOTICIAS



Encuentro poético ZeroArt

El día 29 de mayo, a las 18 hs, encuentro poético con el grupo ZeroArt, donde la poesía era el alimento de los asistentes. Se recitaron preciosos poemas de muy variados estilos y autores y alguna prosa. Una tarde para serenar el alma, sobre todo por los buenos escritores que se congregaron, entre los que se encontraba Inma Arrabal,cuya poesía dolorosa y cruda, se convierte en dulce en su voz de realidad; Xaro Cano, con su preciosa voz y sus poemas realistas,nos emocionaron a todos, igual que Pilar Falcón, recitando un poema que escribió a su madre. Mayde Molina, con su sensualidad, nos dejó sin aliento; Carlos Serra, muy emocionado, creó una atmósfera,que se podía cortar; Juan José Romero, nos deleitó con una lectura sobria y el relato de Anna Calero,recitó un precioso poema y nos estremeció a todos con un relato sobrecogedor. Yo recité los poemas: "La flor" y "Pasos", que gustaron a mis compañeros y me abrió las puertas del grupo para formar parte de él. El próximo día 7 de mayo, participaré con ellos en el festival poético Vers-Art.

Presentación de "Desnudando Sentimientos" en radio Sellarés.

El día 28 de Abril, hice una presentación de mi poemario en radio Sellarés de Gavà. Estrenamos estudios junto con tv Gavà, en un magnífico edificio. De la mano de Manuel Olivas, se hizo una lectura de poemas y se habló de los orígenes de los poemas.

 
Presentación de

"Desnudando Sentimientos" 

en Radio Sant Boi
 El tintero

Programa de radio St Boi, conducido por Manuel Olivas, que lleva años llenándolo con su gran personalidad y preciosa voz, ha tenido el hermoso gesto de invitarme para hablar de mi libro, entre otras cosas... que ya nos conocemos Manuel. 
Será mañana, día 27 de abril a las 21 hs, en el dial 89.4. De la mano de Manuel , presentaré "Desnudando Sentimientos". Comentaremos el libro y leeré algunos poemas. 
Se puede escuchar por internet en radiosantboi.cat, cuando sale el díal 89.4, clicar sobre él y ahí estaremos, en directo.
Lo haré lo mejor que pueda chicos!!!!!!!!

!   Nueva tertulia del Laberinto de Ariadna 
              
De iz. a der. Pepa Otriz, Felipe Sérvulo y Alfonso Levy.
En esta ocasión, fue un recital de los hermosos poemas de Felipe Sérvulo, todos ellos de una sensibilidad y belleza extraordinaria. En su propia voz ,  en la de Pepa y en la de Alfonso, tres formas bien diferenciadas de interpretar la poesía. Una tarde inolvidable sin duda. Creó tal magia, que la continuación en los jardines se convirtió en una fiesta. Felipe Sérvulo, autor de titulos tales como:"Cartografía de la materia","Casi la misma luz","Las noches del sur","Hasta el límite de las violetas", entre muchas otras, así como colaboraciones muy diversas en otras publicaciones de varios autores.


De iz. a der. Anna Rossell, yo misma, Felipe Sérvulo y Anna Calero.

Preciosa foto que muestra la alegría del momento mágico que aún nos acompañaba. Cuanto más me adentro en este maravilloso Laberinto,  más atractivo lo encuentro.



El festival fue maravilloso, superó con creces mis expectativas
Después de tantos nervios, tensiones e incertidumbre, el certamen superó impredeciblemente todas las esperanzas que en él había depositado. En una ronda de poetas, que contaba con la intervención de grandes autores reconocidos y premiados en numerosas ocasiones por su trabajo, temblando como una hoja, salí a recitar con la certeza de no estar a la altura de tal evento. Arropada por las personas más importantes de mi vida, se cumplió mi sueño de escritora, en una gran sala llena, que me obsequió con el más caluroso de los aplausos jamás recibidos. Describir la emoción que me desbordaba, me llevaría un libro entero, pero para no extenderme mucho, os diré que ha sido uno de los días más importantes y felices de toda mi vida.
Entre poemas e interpretaciones fantásticas, así como interesantes mesas redondas, exposiciones preciosas, danza y música en directo, el festival fue un éxito. Todos los actos se desarrollaron según programa y horario, a pesar de ser muy numerosos y celebrarse en tres lugares diferentes, simultáneamente. Felicitaciones a todos lo organizadores, especialmente a Noemí Trujillo, coordinadora; Micaela Serrano, creadora de la antología del festival; Juan Pablo Martínez, que nos facilitó la comunicación entre los autores participantes, casi doscientos, Abel Santos y otras muchas personas que no por no ser mencionadas han sido menos importantes. A Felipe Sérvulo, por estar de puntillas en todas las tareas que han hecho posible este evento, por sus fotografías y por la calidez y cariño con el que nos mima siempre a todos, además de mi sincero agradecimiento, mi profundo respeto y admiración.
Para mi sorpresa, recibí numerosas felicitaciones a lo largo de la jornada, conocí a personas maravillosas, con las que espero seguir en contacto y compartir otros eventos, y para culminar el día, recibí el premio con mi poema " La vida Hoy".
No podía haber sido mejor la jornada.

'Vilapoètica' abre mañana su encuentro en Viladecans

El Primer Festival Internacional de Poesía y Microrrelato dará apertura a partir de las 10:00 a.m. con cerca de 45 actividades literarias

Libros | 08/04/2011 - 08:15h
Juan Carlos Ruiz V.




















Barcelona Redactor



Dentro del marco del festival, tengo el placer de presentar mi poemario, en la ronda de poetas, junto con otros autores de prestigio y algunos que como yo, empiezan esta andadura literaria.
Será a las once treinta horas, en la sala polivalente de Can Xic.
Desde aquí, felicito a todos los organizadores y participantes por la labor realizada para hacer realidad este sueño común de acercar la poesía a los lectores. 




Inauguración de la exposición de trabajos presentados en el festival internacional. Pistoletazo de salida!!!!!!!!!!

Lugar: CAN XIC VILADECANS (PARC DE CAN XIC, 1) SALA TERRAT
Fecha y hora: Martes, 29 de marzo de 2011 19:00



 Ha sido estupendo, un ambiente cálido y agradable, una exposición preciosa y muy variada y muchas ganas de seguir trabajando para defender la poesía, que no es muy popular en nuestros días. Un evento que reunió a personas sensibles, cuyo nexo es expresar lo que sienten a través de sus poemas, relatos o fotografías, muchas de ellas acompañadas de preciosos textos. Una hermosa muestra de excelentes trabajos. Mis felicitaciones a todos los compañeros que participan de este festival. El próximo día nueve de abril, presentaremos juntos y personalmente nuestras obras, nos vemos allí !!!!!




El poeta Josep Anton Soldevila en las tertulias del Laberinto de Ariadna

Este viernes a partir de las 18:00 horas en al Aula de Escritores del Ateneu Barcelonés

Libros | 10/02/2011 - 11:21h
Las 'Tertulias del Laberinto de Ariadna' reciben este viernes a partir de las 18:00 horas al poeta escritor Josep Anton Soldevila en al Aula de Escritores delAteneu Barcelonés.
Soldevila nació en Barcelona y estudió economía en la universidad de esa ciudad. En 1.977 apareció en las librerías el primero de los siete libros de poesía que ha publicado hasta el momento, mientras que en el ámbito de la narrativa es autor de dos novelas y un libro de cuentos.
Ha cultivado también los campos el arte dramático y las modernas formas de cración audiovisual, como escritor del libreto de una obra de teatro musical y productor de video arte, respectivamente.
En su vertiente de agitador cultural ha participado en la organización de innumerables eventos interdisciplinarios, con especial énfasis en la difusión de voces creativas jóvenes y la colaboración con empresas de ayuda a personas y culturas desfavorecidas. En ese sentido, también ha ejercido responsabilidades directivas en organizaciones como El Cercle Artístic de Sant Lluc, La Academia Iberoamericana de Poesía o la Asociación Colegial de Escritores de Catalunya (A.C.E.C.). 
Su obra ha recibido diversos premios y distinciones, entre los que destacan la Viola d’Argent dels Jocs Florals de Barcelona del 2000. Incluida en diversas antologías ha sido traducida a varios idiomas.
Josep Anton Soldevila pertenece al grupo poético del Laberinto Ariadna casi desde sus comienzos.




 Magnífico repaso a la obra literaria de Josep Antón
 que nos deleitó con sus ricos poemas y sus peculiares anédotas.
 Una tarde de lo más completa.





YolandaGutiérrez Martos

Acto de inauguración de l'Exposició Dislèxia i Art de la Fundació EL BROT

Momento en el que Yolanda, con la mirada perdida en su pasado,
recitaba emocionada sus dos preciosos poemas. Estuvo maravillosa.
Emotiva inauguración de la exposición, en la que
participaron, con una magnífica escenificación de la problemática que padecen, varios alumnos de la Fundación El Brot. Yolanda Gutierrez, gran escritora y poeta,  nos deleitó con dos de sus preciosos poemas, esta vez dedicados a la dislexia, que nos pusieron a todos los pelos de punta. Los variados testimonios de las dificultades a las que se enfrentan estas  personas, nos acercó un poco más su gran voluntad de superación. El pintor Salvador Culell, autor de los cuadros de la exposición, también dejó constancia de que pueden conseguirlas metas que se propongan.


Este fue nuestro momento
mágico, tras el acto de inauguración.





Presentación del libro :Amores urbanos   de Martha Cecilia Dedeño Pérez
Una tarde inolvidable 
El 28 de Enero 2011, ha sido un día inolvidable 



Por fin llegó el momento tan esperado ,de conocer en persona a mi amiga Yolanda Gutierrez Martos , excelente poeta y maravillosa persona y amiga. Os aseguro que ha sido un momento increíble, no tengo palabras para describir la magia y el colorido de este encuentro


Preciosa foto con Yolanda  y Felipe .
Agradezco sinceramente a Felipe Sérvulo, presidente de la asociación de autores "El laberinto de Ariadna", la cálida acogida que me ha dispensado, véase foto. He disfrutado de una agradable e interesante tertulia y espero impaciente nuestra próxima cita con la poesía.
Mis felicitaciones a Martha Cecilia Cedeño Pérez, por la 
presentación de su libro "Amores urbanos", al que le deseo mucho éxito.

Mi agradecimiento a Alfonso Levi, por su detalle de invitarnos a compartir mesa, le pido disculpas por mi descortesía; es que teníamos tantas cosas pendientes de concretar, que se nos escapó el tiempo sin darnos cuenta. En la próxima tertulia, estaré encantada de compartir esa mesa.
Gracias a todos los asistentes, por cuanto me habéis aportado, hasta pronto.





PRESENTACIÓN DEL POEMARIO


Tendrá lugar el próximo 9 de abril, a las 11:30 hs, en el festival de poesía "Vilapoética", en el Centro de recursos para jóvenes Can Xic, de Viladecans. Nos vemos allí!!!!!!!!!!!


NOTA DE PRENSA

La poesía, ha quedado un poco apartada en los tiempos que corren. Parece que ya no sea importante leer poemas y serenarse con su belleza; que ser sensible sea sinónimo de ser débil. Ya no se leen versos en las escuelas y se crece ignorando su importancia en nuestra historia cultural. Pero aunque no se encuentren poemarios entre las estanterías de las librerías, la poesía sigue viva, mucho más de lo que se pueda sospechar. Hay sangre nueva en las plumas, autores que luchan para que este género regrese a su lugar, para deleite de los lectores. Una buena muestra de ello, tendrá lugar el próximo día 9 de abril en Viladecans, que acogerá en su I FESTIVAL DE POESÍA Y MICRORRELATO VILAPOÉTICA, a más de 200 poetas, pintores, escritores y fotógrafos de todo el país. En este evento de puertas abiertas, se podrá disfrutar de la nueva poesía recitada por los propios autores, que le dan esa fuerza y sentimiento con el que la han escrito. A las diez de la mañana, abrirán sus puertas El CENTRO DE RECURSOS PARA JÓVENES CAN XIC y la BIBLIOTECA DE VILADECANS, para albergar esta cita con el arte. La proximidad del público con los autores, creará la magia necesaria, que hará especial este evento hasta las 22 horas que cierre sus puertas, dejando un recuerdo inolvidable a cuantos participen de él.


                                                                             Anna Benítez Del Canto/ 24 Enero 2011
                                                                             Escritora participante de VILAPOÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario