Deja que te cuente...

Entre el alma y la palabra, el silencio se hace verso.

viernes, 6 de julio de 2012

He visto torrentes dolorosos



He visto torrentes dolorosos
desbordándose en los ojos
y ligeras lluvias de alegría
rodar por las mejillas.






Me han sorprendido

llantos fingidos

y emociones derramadas.




Cientos de tormentas
contemplé en mi vida
que me conmovieron,
incluso
me arrastraron en su caudal.





Todas distintas,
secas y húmedas,
por razones dispares
y en ojos diferentes.



Aprendí
a ver en la mirada
lo que el alma contiene,
más allá de las lágrimas.

Anna Benítez del Canto 

2 comentarios:

  1. Tremendamente sensible.
    Me gusta mucho Anna
    Darilea :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creído que a través de la risa y el llanto, se aprende mucho sobre las personas. Hoy me he parado a pensar en todas las lágrimas que he visto derramar a lo largo de mi vida, incluso las mías y ha surgido este poema, que no dice nada nuevo pero que me ha encantado escribir. La mirada desnuda el alma y me fascina adentrarme en ella y escribir lo que me sugiere.

    Muchas gracias Darilea por tu gran apoyo, eres una estupenda amiga y mejor poeta.
    Anna

    ResponderEliminar